Presentación

¿Qué es el IBC?

El Instituto Bruno Comby es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo consiste en "...favorecer la investigación científica, promever la salud pública, el bienestar de los ciudadanos, la prevención y un mejor modo de vivir, para mejorar la salud, la prosperidad y las capacidades de los individuos y de las empresas, para la preservación del ambiente y la mejora de las condiciones de vida, con miras a la construcción de un porvenir mejor" (extracto de los Estatutos del IBC).

Génesis del Instituto

El Instituto Bruno Comby se fundó en Mayo de 1993 sobre iniciativa del Dr Christian Caussé (médico-investigador cliníco y antiguo médico del Primer Ministro). La idea que presidió su creación fue, por un lado, unir a personas que desean tomar la salud en sus manos y fomentar la prevención de enfermedades, y, por otro lado, ayudar a proseguir la investigación científica empredida por Bruno Comby.

El Instituto está dirigido por un Comité de Dirección.

¿Quiénes somos?

El Instituto Bruno Comby agrupa personas principalmente en Europa, y también, aunque en menor medida, en Estados Unidos, Canada, y del resto del mundo. Estas personas tienen en común deseo de facilitar un acercamiento responsable, participativo y preventivo de la salud, del trabajo y de la vida. Toda persona que comparta nuestros objetivos puede solicitar darse de alta en el Instituto como miembro simpatizante, activo o como benefactor. Asimismo, puede hacerse corresponsal local en su región y ser incluido gratis en nuestra listado de difusión.

El Comité Cientifico y Médico, y el Comité de Honor

El Instituto Bruno Comby tiene un Comité de Honor y un Comité Científico y Médico. Ambos Comités reunen a un centenar de personalidades eminentes que proporcionan apoyo moral al Instituto.

Boletín informativo del IBC

IBC-NEWS se envía regularmente a todo socio simpatizante, miembro activo y benefactores.

El Instituto Bruno Comby es miembro de la UEN (Unión Europea de No fumadores).

Estamos persuadidos de que, ayudando a cada uno de nosotros a vivir mejor, adoptando una actitud ejemplar, desarrollando una mejor higiene de vida y una auténtica ética, es como la sociedad podrá evolucionar favorablemente.