¡ Viva la SIESTA !



Doble-click sobre la imagen para agrandarla

Test : ¿Eres un campeón de la SIESTA ?

La palabra SIESTA viene del latín "sixta" que significa "la sexta hora del día''.

La palabra SIESTA designa cualquier forma de dormir, sestear, o descansar durante el día y especialmente al mediodía, ¡ la sexta hora del día !

La vida es un continuo diario de trabajo y periodos de descanso. Es esencial organizar correctamente esta alternancia para vivir felizmente y mejorar el rendimiento en todas tus actividades.

Echar una SIESTA todos los días es parte natural de nuestros ritmos biológicos y absolutamente necesaria para tener una salud óptima, y un estilo de vida más natural.

Una siesta de cinco minutos suprime el estrés, aumenta tu energía física y mental, y genera tiempo extra al poder reducir el tiempo de sueño nocturno hasta en unas 2 horas.

Incrementa tu energía y creatividad como Napoleón, Leonardo da Vinci, Edison, Einstein...

Bruno Comby es el autor del primer libro mundial sobre este tema: POWER SLEEP.

Éste libro te cuenta el por qué y el cómo echar la siesta, te ayuda a descubrir los múltiples beneficios que las sesiones cortas de relajación tienen para la salud, y sobre cómo descansar e incrementar tu energía en tan sólo unos pocos minutos de siesta.

Echarse la siesta es un derecho fundamental para cualquier ser humano, tan importante como su derecho a comer o expresar sus ideas. El IBC promueve la práctica de la siesta por todo el mundo.

Si estás de acuerdo en que echar la siesta es importante para llevar una vida mejor, firma nuestra petición A favor de la Siesta.



¿ Eres un campeón de la SIESTA ?



Es tan maravilloso echarse una siesta...

 

Doble-click sobre la imagen para agrandarla

Libro sobre la Siesta - ¿ Eres el campeón de la siesta ? - Apoya la siesta ! - Un ejemplo saludable - Siesta en el trabajoSalon de siestas en lugares públicos y en el trabajoPágina de inicio del IBC