Tabaco :¡ no fumar !



El tabaco mata a MILLONES de personas inocentes cada año.

Desde la década de 1970, Bruno Comby es un activo militante anti-tabaco, un pionero en la lucha contra el tabaco en Europa.

En Francia, fue de los primeros en explicar las consecuencias que tiene para la salud el fumar tabaco: a los médicos, en la Universidad de Medicina de París, a las enfermeras y al público en general.

En 1986 escribió "Cómo dejar de Fumar", el libro contra el tabaco nº1 en Europa. Desarrolló programas de entrenamiento y contribuyó a montar el sistema conocido como “El plan de cinco días", que actualmente ayuda a unas 200 000 personas cada año a "desengancharse".

De 1986 a 1998 trabajó para el Comité Nacional Contra el Tabaco del gobierno francés, participando activamente en las primeras campañas oficiales anti-tabaco, en la preparación de leyes anti-tabaco, y en los primeros procesos legales contra la industria del tabaco. Preparó el primer informe sobre el tabaco en los lugares de trabajo, recomendando la prohibición de fumar en todos los lugares abiertos al público, incluidos los lugares de trabajo.

Fumar es verdaderamente un azote social y médico, en todo el mundo Es escandaloso que en el siglo XXI la industria del tabaco esté aún organizando campañas de publicidad dirigidas principalmente a la gente joven y a los países en desarrollo.

El Instituto Bruno Comby (IBC) le invita a medir su grado de adicción a la nicotina con el famoso Test Fagerstrom.

Testimonios de ex-fumadoresLibro no-fumarPágina inicial del IBC